HOME QUIENES SOMOS PRODUCTOS Y SERVICIOS CURSOS Y CAPACITACIONES CLIENTES LEGALES CONTACTO
ASESORAMIENTO ERGONÓMICO
Si bien las molestias en las muñecas (debido al uso del teclado) o en la zona cervical (dependiendo de la posición del monitor de la computadora) son bastantes frecuentes, los datos científicos y las experiencias recogidas indican que las molestias y los dolores de espalda constituyen el problema postural más frecuente. Por esto mismo la idea no abarca sólo a la persona y su voluntad para moverse o seguir las rutinas, sino también la modificación del ambiente de trabajo, favoreciendo el acceso a elementos ergonómicos y cómodos así como también disponiendo los escritorios cerca de ventanales o contando con la iluminación adecuada.
REEDUCACIÓN POSTURAL
Los ejercicios que conforman este tipo de rutinas fueron seleccionados a partir de los conceptos de la ergonomía, disciplina que analiza los datos biológicos, psicológicos y tecnológicos aplicados a los problemas de adaptación entre el hombre, el trabajo y su medio ambiente; y según la cual diversos estudios han demostrado que la productividad de los trabajadores disminuye cuando sobrevienen la falta de movimiento y el incremento del estrés.
POSTURAS ERGONÓMICAS CORRECTAS
De acuerdo con un estudio publicado en la revista British Medical Journal (BMJ), los dolores de espalda constituyen el problema postural más frecuente representado  entre el 50 y el 80 por ciento de la población adulta, y es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la principal causa de discapacidad ocupacional en el mundo y el motivo más frecuente de ausencia laboral.
RUTINA DE EJERCICIOS POSTURALES Y RUTINAS DE ELONGACIÓN ASISTIDA
Se recomienda crear programas de ejercicios y estiramientos para los diferentes puestos de trabajo y ejecutarlos por periodos cortos de tiempo durante las horas laborales, como medida de mantenimiento preventivo articular y posturales. Estos programas van a variar dependiendo de los puestos de trabajo o actividad que se realiza.
HOME QUIENES SOMOS PRODUCTOS Y SERVICIOS CURSOS Y CAPACITACIONES CLIENTES LEGALES CONTACTO